La Bancaria se suma al paro general del 29 de mayo

Sin categoría 27/05/2019

Bajo la consigna “El rumbo económico debe cambiar”, el gremio que dirige Sergio Palazzo llevará adelante la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. El Secretario General La Bancaria Seccional La Plata, Federico Bach, habló con Classique.

La Asociación Bancaria (AB) que orienta Sergio Palazzo se sumó este miércoles al paro nacional del 29 de mayo próximo, sin concurrencia a los lugares de trabajo. En el caso de la ciudad de La Plata, desde la seccional local detallaron cómo va a ser la medida de fuerza.

Federico Bach, Secretario General de La Bancaria local, aseguró en diálogo con Classique que “el paro está convocado sin asistencia a los lugares de trabajo. Obviamente va a ser un paro donde el transporte va a complicar la ciudad”.

En cuanto a los reclamos específicos, el dirigente sostuvo que “es el mismo que estamos haciendo desde el cambio de modelo a partir de 2015. Estamos teniendo muchísimos despidos, cesantías, están cerrando muchísimas pymes, fábricas, industrias y negocios, por lo cual vemos cómo va creciendo la desocupación a medida que va pasando el tiempo, y con mucha preocupación sobre los compañeros que van quedando sin trabajo”.

PUBLICIDAD

Al hablar de los efectos inmediatos de la economía nacional sobre los trabajadores bancarios, Bach expresó que “si bien nosotros desde La Bancaria no estamos teniendo despidos, ni suspensiones, ni anticipos de vacaciones, ni nada por el estilo, sí estamos viendo lo que va pasando en los demás sectores, sobre todo teniendo en cuenta que nadie se puede salvar solo y que esto tiene que ser una pelea de cambio económico que tiene que ver con el modelo de los trabajadores”.