Conectate con nosotros

General

Renunció el juez Juan Carlos Gemignani, acusado de violencia de género contra una secretaria

El juez fue desplazado así de la presidencia de la Cámara de Casación Penal, luego de la denuncia por ordenar la detención de una secretaria que se había negado a cumplir una orden en 2016.

El juez Juan Carlos Gemignani renunció este viernes 24 de mayo a la presidencia de la Cámara de Casación. Su dimisión se produjo horas después de que siete de los trece integrantes de la Cámara convocaran a una reunión urgente para esta mañana con el fin de analizar su desplazamiento del cargo. Gemignani es protagonista de un escándalo judicial desde 2016 y tiene una denuncia por violencia de género, por la que debió presentarse esta semana en el Consejo de la Magistratura. Tras la renuncia de Gemignani, Carlos Mahiques se convirtió en el nuevo presidente del órgano judicial.

Gemignani fue denunciado en julio de 2016 cuando ordenó detener a la secretaria María Expucci por negarse a realizar un inventario sobre unas cajas que se hallaban en la Cámara. Por esos días, el magistrado argumentó que en las cajas había “televisores, computadoras y otros elementos de telecomunicaciones del plan Argentina Conectada”, plan que llevó adelante el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La mujer quedó incomunicada más de dos horas en una dependencia policial, acusada de “desobediencia y encubrimiento”. “Lo hice convencido de encontrarme frente a un ilícito de extrema gravedad”, dijo el juez en su descargo ante el Consejo. Luego de quedar en libertad, Expucci lo denunció por “privación ilegítima de la libertad”.

Continue Reading