Scaloni confirmó las lista de 23 para la Copa América, con Casco y Foyth

DEPORTES 21/05/2019

La Argentina encabeza el Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

Milton Casco surge como la sorpresa de la lista, que no había formado parte del ciclo de Scaloni; el lateral de River entró en reemplazo de Gabriel Mercado (Sevilla), que parecía tener un lugar garantizado. Además, en la última línea consideró a Juan Foyth, el jugador del Tottenham Hotspur que disputará la final de la Champions League.

Además, como estaba previsto, quedó descartado Mauro Icardi, que encabezaba la renovación de la selección argentina pero perdió mucho terreno en Inter. En su lugar ingresó Sergio Agüero, una fija por su presente en Manchester City y que hasta ahora no había considerado por el DT.

El equipo albiceleste, que tendrá el regreso de Lionel Messi a competencias oficiales, debutará el domingo 15 de junio a las 19, ante Colombia, en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía. La selección enfrentará el segundo encuentro ante Paraguay el miércoles 19 de junio, a las 21.30, en el Mineirão de Belo Horizonte. El cierre del grupo será ante Qatar en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, el domingo 23 de junio a las 16.

PUBLICIDAD

La lista de los 23:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina) y Renzo Saravia (Racing).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River) y Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PGS), Lionel Messi (Barcelona).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Sergio Agüero (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).