Confirmaron el primer caso de Gripe A en La Plata en un nene de 7 años

Sin categoría 21/05/2019

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para advertir a la comunidad. En ese marco, pidieron que aquellos vecinos que integren grupos de riesgo se vacunen.

El primer caso de Gripe en la antesala del invierno puso en vilo a La Plata y fue confirmado en las últimas horas. Se trata de un chico de 7 años que vivía en el barrio El Carmen de Berisso y que hace poco tiempo se mudó junto a su familia a La Plata.

Días atrás, las autoridades se comunicaron con el establecimiento educativo al que asiste el menor y dialogar con el equipo de salud del CAPS N°35 y allí pudieron constatar que presentó un cuadro de epilepsia y debió ser atendido por el SAME.

“Luego de la asistencia por el Servicio de emergencias, fue derivado e internado posteriormente por presentar un cuadro febril y convulsiones”, explicó el secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis.

PUBLICIDAD

Este martes, el caso se confirmó. “El nene está internado hace seis días en el Hospital Ludovica de La Plata y evoluciona sin problemas”, dijo a este medio Augstaitis, quien además aseguró que el nene podría recibir el alta este mismo miércoles.

Por otro lado, el responsable del área de Salud municipal resaltó la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: “Menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como por ejemplo una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos, todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal”.

Fuente: 0221.com.ar