UTN: renunció el vicedecano y llaman a una asamblea

Sin categoría 19/05/2019

La misma será el 14 de junio, para elegir a su reemplazante. Guillermo Cocha adujo “razones de salud” al renunciar a su cargo. El actual decano está siendo investigado.

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Carlos Fantini, convocó a una reunión especial de la Asamblea de la facultad para elegir al nuevo vicedecano, en reemplazo del saliente Guillermo Cocha, quien dejara su cargo “por razones de salud”, según se desprende de la resolución oficial.

La asamblea se desarrollará el próximo 14 de junio a las 20hs en el salón de actos de la casa de altos estudios situada en la Av. del Petróleo, entre 124 y 125, de Berisso. Será con el objetivo de elegir a quien completará en el cargo “el período por el que fuera elegido el Vicedecano renunciante 2017-2021”.

La UTN platense, se sabe, atraviesa por días turbulentos. Sin ir más lejos el martes pasado se desarrolló una asamblea extraordinaria en la que el Consejo Directivo de la facultad resolvió, por amplia mayoría (14 votos positivos, contra tres negativos y una abstención) instruir un sumario al decano Fantini. La medida dio inicio a un proceso que podría desembocar en el desplazamiento de la máxima autoridad de esta unidad académica.

PUBLICIDAD

Dicha resolución “se encuadra en lo dispuesto en el artículo 68” del Estatuto Universitario, que refiere a la separación de las máximas autoridades si, entre otras causas, participan “en actos que atenten contra la estabilidad constitucional o democrática, así como también contra la dignidad y la ética universitaria” o incurren en “falta de conducta o negligencia grave”.

Es que, como se ha informado, Fantini está procesado y embargado en $20 millones por el juez federal Ernesto Kreplak. La Justicia intenta determinar si junto a otros funcionarios de la UTN local desvió $181 millones destinados a la contratación de ingenieros para monitorear el plan Argentina Trabaja, en tiempos del kirchnerismo.

Fuente: eldia.com