Nueva visita sorpresa de Vidal, esta vez a un hospital de La Plata

Política 15/05/2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó el nuevo sector de guardias y emergencias del nosocomio San Juan de Dios.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, y por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, Vidal recorrió las instalaciones ampliadas y remodeladas a través del Plan Integral de Guardias realizado por la Provincia en todos los hospitales del distrito.

La visita fue sorpresa. Las autoridades del hospital no esperaban a la gobernadora. La estrategia, que ya se repitió en varios encuentros, forma parte de una seguidilla de recorridas que realizará la mandataria en los próximos meses por edificios púlbicos.

La obra del hospital San Juan de Dios –iniciada en junio del año pasado y finalizada a principios de este mes– se concretó gracias a una inversión total de 70 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Además de la construcción de nuevas salas para procedimientos médicos y observación de pacientes, se construyó una sala de estar para el personal de la salud y nuevas habitaciones para médicos con áreas de apoyo y sanitarios.

La provincia de Buenos Aires entregó también equipamiento médico como electrobisturíes, respiradores a turbina, mesa cirugía, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, central de monitoreo y una mesa de anestesia.