Conectate con nosotros

Sin categoría

Trámites y gestiones de manera ágil y accesible: “El Estado en tu Barrio” llega a Barrio Hipódromo

Con el objetivo de acercar dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que “El Estado en tu Barrio” llegará a Barrio Hipódromo desde el próximo martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en calle 120 y 41.

Como parte del recorrido que lleva adelante “El Estado en tu Barrio” por la ciudad, la dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo informó que el programa se desarrollará desde el martes 14 de mayo al viernes 17, de 9 a 14 horas, en 120 y 41.
Con más de 58 operativos barriales y la visita de 165 mil personas desde su puesta en marcha, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta, contempla la llegada de 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales que ofrecen diferentes trámites y diligencias, como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.
En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “los más de 165 mil trámites realizados en los 3 años que llevamos adelante el programa, demuestran que pudimos decir presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.
En esta oportunidad, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.
Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.
También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.
Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.
Según se informó, como parte de la actividad, los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura; realizando atención veterinaria; así como brindando información de importancia sobre la tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos2 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos2 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos2 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos3 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...

Videos3 días ago

Adjudican viviendas en Ensenada

Silvina Nardini, presidenta del bloque de concejales de Ensenada, brindó detalles sobre el programa. “Lo que nos mueve es la...

Videos4 días ago

Fabián Cagliardi: “Los trabajadores ya casi no están cobrando”

El intendente de Berisso se refirió a la realidad de los trabajadores de la clínica Mosconi tras conocerse que el...