Djokovic se coronó en Madrid y alcanzó un récord de títulos que solo tenía Nadal

DEPORTES 12/05/2019

Novak Djokovic volvió a consagrarse campeón de Masters 1000, como ya se le hizo costumbre. Esta vez fue en Madrid, donde se coronó por tercera vez tras vencer en la final a la gran promesa del tenis, Stefanos Tsitsipas. Fue por un contundente 6-3 y 6-4.

El serbio puede tener altibajos durante los torneos, pero llega una final y parece que es imposible verlo fallar en cualquiera de sus facetas. Luego de superar por doble 7-6 en semis a Dominic Thiem (aún con matchs points en contra) tiró toda su experiencia sobre el joven de 20 años, que venía de sorprender a Rafael Nadal. Y es justamente al mallorquín a quien Nole alcanzó con su nueva coronación.

Desde hoy, ambos suman 33 títulos de Masters 1000 y ya le sacaron cinco de distancia a Roger Federer. Ni hablar de los que vienen detrás, monstruos como Iván Lendl (22 coronas) y John McEnroe (19), que hacen aún más grande la leyenda de los tres grandes tenistas de la época (y de todos los tiempos). Además, el actual número 1 del ranking mundial se convirtió en el segundo hombre con 200 victorias sobre los top ten, al vencer a Thiem y Tsitsipas en Madrid, y solo superado por las 218 de Su Majestad.

“Estoy muy feliz. Y felicito a Tsitsipas, que se lo notó cansado tras su gran triunfo a Nadal”, manifestó el tenista próximo a cumplir los 32 años, y con la mente puesta en conseguir su 16° Grand Slam.

PUBLICIDAD