Conectate con nosotros

Deportes

River igualó 2-2 ante Inter y avanzó como segundo del Grupo A a los octavos de final de la Copa Libertadores

Julián Álvarez y Lucas Pratto convirtieron los goles del “Millonario”, que cerró invicto su participación en la zona. El lunes conocerá a su rival de cara a los octavos de final.
River empató 2-2 ante Inter en el Monumental y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del conjunto de Porto Alegre en el Grupo A. Con dos victorias y cuatro empates, terminó invicto su recorrido y espera adversario: el sorteo se realizará el próximo lunes a las 21.30.
Julián Álvarez y Lucas Pratto, en el segundo minuto de descuento, consiguieron los goles para el conjunto de Marcelo Gallardo, que presentó un equipo con varios suplentes, pero ante el resultado adverso fue incorporando titulares como Ignacio Fernández y Enzo Pérez para conseguir la igualdad, en un duelo parejo, en el que los dos conjuntos tuvieron momentos favorables en el desarrollo.
El “Millonario” se encontró con un equipo bien trabajado en lo táctico, intenso, on tres delanteros inquietantes, sobre todo “Diente” López, veloz e incisivo. A River le costó la elaboración. Tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró los caminos para conectar a los mediocampistas y los delanteros. De la Cruz y Ferreira se vieron obligados, en muchos pasajes del primer tiempo, a jugar de espaldas o a un toque.
Recién a los 28 minutos logró lastimar con profundidad por primera vez: Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. Del rebote, el “Oso” lanzó un centro, que cabeceó Álvarez, y el Inter rechazó en la línea. El juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la selección argentina, abrió el marcador a los 34′: Exequiel Palacios le dio una asistencia precisa y (¿un pasito adelantado?) definió por encima del portero brasileño.
El gol soltó al elenco conducido por Marcelo Gallardo. Ganó en confianza, la presión alta surtió efecto y generó tres situaciones concretas para ampliar el marcador. Lo tuvieron De la Cruz y Álvarez, con sendos remates por arriba, Y Pratto, con una definición imperfecta. Y el Inter se lo cobró.
Porque a los 44 minutos de juego, Rafael Sobis sacó un remate lejano con efecto que desorientó a Armani y se coló contra el palo izquierdo del arquero. El 1-1 llegó cargado de polémica: dos futbolistas de River fueron a trabar y terminaron disputando la misma pelota. En el medio cayó un jugador del Inter y el árbitro sancionó falta, que la visita jugó rápido. El balón derivó en Sobis, quien anotó el 1-1.
Inter salió a la segunda parte con la misma postura que en sus mejores compases de la etapa inicial. Incomodó a River y sacó ventaja de penal. A los 59 minutos de juego, el árbitro Piero Maza sancionó penal de Lollo a Moledo. En realidad, los dos se venían tomando en el área, pero, basándose en la regla 12, ante dos faltas simultáneas, el chileno cobró la más grave. E interpretó que era la del defensor local. Rafael Sobis cambió la ejecución por gol y puso a su equipo 2-1 arriba.
Pero Gallardo, a pesar de que su equipo se hallaba clasificado, no abandonó sus ambiciones. Mandó al campo a Ignacio Fern´ndez y Enzo Pérez, dos de los habituales titulares, para intentar el empate. También a Jorge Carrascal, hombre de características ofensivas. Y encontró el premio a los 92 minutos, cuando Pratto aprovechó un fallo del arquero Lomba y anotó el 2-2.
El lunes 13, en Paraguay, quedará develada la suerte de River. Si Boca vence a Atlético Paranaense, tal vez pueda reeditarse el Superclásico en la Copa Libertadores, como sucedió en la final de la edición 2018.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos5 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...