Respaldo de empresarios a la propuesta del Gobierno de garantizar la gobernabildad

Sin categoría 03/05/2019

Sectores empresariales y del agro salieron a respaldar hoy la propuesta del Gobierno para alcanzar con la oposición una serie de acuerdos para la gobernabilidad, una iniciativa que parece también haber tenido buena recepción en los mercados.

Sectores empresariales y del agro salieron a respaldar hoy la propuesta del Gobierno para alcanzar con la oposición una serie de acuerdos para la gobernabilidad, una iniciativa que parece también haber tenido buena recepción en los mercados.

Entre los 10 puntos propuestos por las autoridades figuran mantener el equilibrio fiscal, un Banco Central independiente que combata la inflación, mayor integración al mundo, respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos, creación de empleo a través de una legislación moderna y reducción de la carga impositiva.

En un comunicado, las empresas enroladas en el Grupo de los 6 (G6) sostuvieron: "Compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales".

"Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país. Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad", dijeron los empresarios.

PUBLICIDAD

Y añadieron: "Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento. El consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

Asimismo, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, consideró que "bajaría la incertidumbre política" la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno y propuesto al peronismo de Alternativa Federal y otros espacios políticos, además de asegurar que es hora de que "todos los sectores trabajen en conjunto".

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral.

"Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable", sostuvo el titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: "En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

También se expresó la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que "apoya y celebra el proceso de diálogo iniciado entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar acuerdos básicos sobre políticas de Estado".