Bautista, el nene de 9 años que emocionó a todos en Genios de la Argentina, al que comparan con Jairo

Sin categoría 03/05/2019

En el debut de Genios de la Argentina por Santiago del Estero, un chico de nueve años sorprendió al jurado con una exquisita versión de Zamba para olvidar, un clásico del folclore.

Un participante de Genios de la Argentina emocionó al jurado y al conductor, Marcelo Tinelli, con una exquisita versión de Zamba para olvidar. La versión del clásico del folclore compuesta por Daniel Toro e inmortalizada por una decena de cantantes, entre ellos Mercedes Sosa, cautivó a todos en el estudio ya que el intérprete era nada más ni nada menos que un niño de apenas nueve años.

El clásico fue interpretado por Bautista Martínez, un niño que participó en la edición Genios de la Argentina - el nuevo segmento de ShowMatch - que tuvo su primera parada en Santiago del Estero. La increíble versión del pequeño Bautista emocionó no sólo a sus familiares, sino que provocó la admiración del jurado compuesto por Patricia Sosa, Lucía y Joaquín Galán y Valeria Lynch.

De hecho, el jurado rápidamente le permitió seguir en el certamen, pero además valoraron sus aptitudes como cantante. “No le pifiaste a una nota, te plantaste muy bien, si cierro los ojos y digo ‘me voy a ir 50 años atrás’, parece Jairo”, le devolvió Patricia Sosa. Joaquín Galán no lo dudó: “La voz la tenés y firme. Te puedo aconsejar que hagas actuación, para sentir vos primero y después transmitir a los demás, fue fantástico, me encantó”.

Los cuatro integrantes del jurado anticiparon que podría tratarse de una “futura estrella del folclore nacional” y celebraron la “tranquilidad y la seguridad” del pequeño de apenas nueve años. “Pareciera que tuvieras el oficio de algún viejo, y eso es bueno”, evaluó Lynch.

PUBLICIDAD

Pero la carrera de Bautista lejos está de ser una novedad. Desde hace varios años que emociona con su voz, a pesar de su corta edad. De hecho, en agosto de 2016 ya había participado de otro segmento del programa de Tinelli, donde interpretó otro clásico, Tren del cielo, que también había hecho llorar a los presentes.