Pepe Cibrian presenta La Dama de las Rosas en La Plata

Entretenimiento 17/08/2019

El director teatral llega a la ciudad con su última creación, para llenar de su esplendor el Coliseo Podestá

El director teatral, autor, dramaturgo y actor Pepe Cibrián llega a La Plata con La Dama de las Rosas, obra que presentará este sábado 17 a las 21.30 en el teatro Coliseo Podestá. Previo a la fecha del espectáculo, habló con Classique y contó detalles sobre su última creación.

"Empecé a escribir esta obra que transcurre en los años 20", cuenta Cibián, "en París, durante la primera guerra, en esta euforia de la burbuja y el champagne para tratar de olvidar tanto error, y tanto horror".

Luego confiesa que "descubrí que estos dos personajes de mujeres tan sofisticadas, tan distantes, aparentemente, en sus identidades, logran encontrarse y se enamoran. Habla sobre la identidad, cosa hoy tan necesaria". Pero el director aclara: "No sé si lo escribí a propósito de eso, yo escribo lo que siento y ahí avanzo".

PUBLICIDAD

"Es una obra que ha tenido mucho éxito en Buenos Aires", continua Pepe, "cuatro meses en San Martín, estuve a punto de hacerlo en Rosario, lamentablemente con teatro lleno tuve un accidente muy serio, y ahora puedo retomarlo, entonces estaré en el Coliseo disfrutando tantísimo de la gente de La Plata".

Sobre su vigencia en los escenarios, el dramaturgo dijo que "me siento una persona muy respetada, muy querida. Tengo 71 años y sigo vigente, con proyectos", y sostuvo que justamente tener proyectos es la clave. "Si no hay proyectos no hay vida", expresó.

Noticias relacionadas