Anuncian un proyecto de consorcio urbanístico en La Plata

PASÓ EN CLASSIQUE 21/05/2019

Así lo hicieron desde la Municipalidad. Es para fomentar la construcción de viviendas fuera del casco urbano de la ciudad. Javier Mor Roig, concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, habló con Classique

Desde la Municipalidad de La Plata anunciaron un proyecto de consorcio urbanístico en La Plata. La idea es incentivar la construcción de viviendas en los barrios periféricos a fin de descomprimir el caso urbano, especialmente el centro de la ciudad.

El concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, Javier Mor Roig, argumentó en diálogo con Classique que es necesario un estudio previo del terreno para saber si, al construirse la vivienda, ésta puede contar con todos los servicios. "No queremos dejar librado al azar los proyectos urbanísticos de la ciudad que se hacen sin estudios previos", sostuvo. "La idea es planificarlo previamente y ver la factibilidad de la construcción".

Además, dijo que "el programa Procrear ha sido muy bueno para que mucha gente pueda acceder a su primera vivienda, pero se hacían en cualquier lugar sin los estudios previos pertinentes para saber si eran factibles que pudieran realizarlas ahí".

PUBLICIDAD